top of page

CRONICA DEL HELLFEST 2013

Por fin llega la crónica del festival más ecléctico del mundo. El Hellfest 2013. Con bandas tan variadas como KISS, Cradle Of Filth y NOFX el festival francés supo hacer un cartel a la altura de su público y uno de los más envidados en toda Europa.

El festival que se celebra todos los años en el nordeste de Francia, ha conseguido lograr uno de sus mejores éxitos en asistencia y en participación de bandas.

Descubre como fue la experiencia en el festival, Info Metal Fest os cuenta todos los detalles de lo ocurrido en Clisson del 22 al 24 de junio ¡Os dejamos con el enlace, disfrutadlo!

Click aquí para acceder a la crónica.

CRONICA DEL METALDAYS 2013

Las vacaciones metaleras llegan a Info Metal Fest. Estuvimos en el festival de metal más importante de Eslovenia.

El festival, famoso por sus paisajes y ríos, alberga a grandes bandas como In Flames, King Diamond, Overkill y muchas más! Descubre con nosotros como fueron los conciertos, los baños en el rio, las noches de birras y la vida en Eslovenia durante cinco días!

Click aquí para acceder a la crónica.

También puedes acceder a nuestra galeria de fotos.

REPORTAJES

BLASTFEST 2014

BLASTFEST llega a la fría ciudad de Bergen. El festival de metal extremo nace de las cenizas del festival Hole in the Sky.

Descubre las principales novedades de este festival Noruego!

Click aquí para acceder a la crónica.

ENTREVISTA A ROTTING CHRIST

Después de su paso por España, Info Metal Fest habló con el líder de la banda griega Rotting Christ, discutimos sobre la gira de la banda, su ultimo álbum así como de temas políticos y de planes futuros.

Con más de 20 años como banda, Rotting Christ se ha convertido en un referente del metal griego que ha sabido evolucionar su música desde el Death metal hasta a un genero único e inimitable.

Sakis Tolis, líder de la banda y único compositor, es además guitarrista y cantante así como manager de la banda. Pese a sentirse satisfecho con todo lo conseguido hasta ahora, a veces tiene dificultades para seguir en un mundo donde cada vez es mas difícil sobrevivir y que le obliga a estar lejos de su mujer y su hija. Pese a todo ha conseguido alcanzar su objetivo en esta vida.

¿Quieres saber cuál es? Click aquí para leer la entrevista

ENTREVISTA CON VREID

Pocos meses después de haber sacado su sexto álbum “Welcome Farewell” y a pocos meses antes de empezar su gira por los festivales europeos. El líder de la banda Vreid Jarle “Hvall” Kvåle tubo unos minutos para Info Metal Fest. En la entrevista abarcamos la recién gira por Japón, su último álbum y los conciertos en festivales dedicados a los clásicos de Windir y Ulcus, su ya bautizado “Sognametal show”

¡No te pierdas la entrevista con el simpático bajista y frontman!

Click aquí para acceder a la entrevista.

BLASTFEST 2014

Primera edición del Blastfest 2014. El festival tuvo lugar en Bergen los días 20, 21 y 22 de febrero. Info Metal Fest estuvo entre el Garage y el USF Verftet disfrutando de grandes bandas como Taake, Shining, Carpathian Forest, Marduk, Hypocrisy, Wardruna entre otras. El cartel era de lujo y el festival lo tenía todo a favor: una ciudad histórica, unas fechas frías y un público sumamente consagrado al metal extremo. Fueron tres días que nunca olbidaremos.

¡No te pierdas la crónica ni la galeria de imágenes!

Click aquí para acceder a la crónica.

Click aquí para acceder a la galeria de fotos.

WACKEN OPEN AIR 2013

Llegó agosto y llegó otra vez más la nueva edición del Wacken Open Air. El festival alemán considerado como el festival de heavy metal más grande del mundo presentaba su 24a edición con un cartel lleno de grandes estrellas.

El festival dura oficialmente tres días (del 1 al 3 de agosto) aunque el 31 de julio se organizan varios conciertos y fiestas a parte de la gran competición “Wacken Metal Battle” en la que participan bandas de toda Europa y el resto del mundo.

¡Info Metal Fest no se perdió este evento!

Click aquí para acceder a la crónica.

SOGNAMETAL 2014: WINDIR, ULCUS y VREID

2014 nos lleva grandes actuaciones en directo que deberían hacernos rencontrar a bandas legendarias como Death, Emperor o también Windir. 20 años desde que esta gran banda de black metal épico se formó y 10 años de que pasó a la historia tras la muerte de su miembro fundador Terje “Valfar” Bakken. De las cenizas de Windir nació Vreid, una de las bandas de Black’n’roll más aclamadas que ha sobrepasado las fronteras de Noruega llegando al mundo entero. 2014 pasará a la historia como el año del regreso del SognaMetal.

Accede al reportaje

SKÁLMÖLD, ARKONA y ELUVEITIE

Nueva cita a no perderse de la mano de SPM Prod, la productora local del sur de Francia dispuesta a animar nuestras semanas con carteles de lujo. En esta ocasión, un trio pagan-folk con Skálmöld (Islàndia), Arkona (Rusia) y Eluveitie (Suiza).

Entra para leer la crónica

LOS 10 MEJORES EN 2014

Acabamos 2014 y es momento de hacer un balance de lo mejor y lo peor en cuanto a festivales y noticias en el mundo del metal en general. Nosotros resumimos aquí los 10 acontecimientos más destacados por nosotros. No dudéis en comentar y/o aportar vuestras experiencias.

Entra para leer la crónica

TAAKE - STRIDENS HUS (2014)

Nuestro querido Hoest no quiere acabar 2014 sin ser una vez más el centro de las críticas del mundillo black metal. Después de dar conciertos por toda Europa este 2014, el líder y único compositor de Taake se ha propuesto dar a luz otra obra maestra de su brillante carrera. Un álbum que se empezó a hablar de él en agosto 2014, donde Dark Essence Records anunció que en el festival noruego Beyond The gates, se iban a presentar nuevos temas de la discográfica donde se presentó un tema del nuevo trabajo de Taake. En noviembre, durante su gira junto a los españoles Noctem, Taake vendía un EP titulado “Kulde” que contenía el tema Det Fins en Prins que fue publicado en streaming el mismo día que se anunció la fecha de salida del álbum, programada para principios de Diciembre

Entra para leer la crónica

Promotor: SPM Prod Sala: Bikini Toulouse

Marduk regresa este 2015 con un nuevo álbum “Frontschwein” con el objetivo de hacer renacer el espíritu de su obra maestra “Panzer Division Marduk”. Frontschwein, que es el nombre con el que se denominaba a los guerreros de primera fila de combate en la segunda guerra mundial, es un álbum conceptual basado en esta guerra en el que destacan temas sangrientos como Rope of Regret o Thousand-Fold Death. El álbum que salió el 19 de enero de este año, vendrá acompañado de una gira en Japón y en Europa durante el primer trimestre de este 2015.

INFERNO BEST OF

Porque una imagen vale más que mil palabras. Los mejores momentos del Inferno 2015

El mes de junio llega a su fin y se asoma un nuevo verano que nunca llega: los exámenes, los proyectos final de curso, el trabajo a terminar antes de las vacaciones y toda una lista infinita de cosas por hacer que nos hacen recordar que casi estamos de vacaciones pero todavía no. Pero nunca es tarde del mismo modo que nunca es pronto. Si, eso es, nunca es pronto para los primeros días en la playa, las primeras cervezas en terraza, los paseos a pleno sol en la montaña y como no… los primeros festivales. Si bien faltan estos pocos días para adentrarnos en las vacaciones siempre está bien darse unos momentos de placer y en nuestro caso, todo tiene un inicio y de que mejor forma, que empezar la época veraniega en nuestro infierno favorito: El Hellfest 2015.

bottom of page