top of page

El festival que se desarrolla en varias salas de la capital noruega, ha ido diversificando su cartel con bandas que van desde el grindcore hasta el rock-punk, pero siempre manteniendo una harmonía entre su público y apostando por bandas autóctonas. Así que en 2015 tenemos la oportunidad de descubrir a Galar, Krakow, Slagmaur o Blodhemn, junto a bandas que nunca fallan en la cita como: Taake, Enslaved, 1349, Kampfar, Arcturus o Vulture Industries, y todas ellas de Noruega. Pero el festival tampoco se olvida de grandes nombres internacionales como Bloodbath, Naglfar, My Dying Bride, Septicflesh, Skeletonwitch o Mortuary Drape. 

 

El Rockefeller es un centro de salas que ya resultan familiares a los que acuden a conciertos en Oslo. En las salas John Dee y Rockefeller Music Hall han actuado los grandes como Mayhem, Death, Emperor o Windir, a los que podríamos añadir varios nombres de la escena musical fuera del ámbito del metal. Pero no cambiemos de tema. Behemoth, 1349 y Enslaved serán las grandes actuaciones de este año y qué decir de estas 3 bandas. The Satanist, el que fue elegido el mejor álbum de 2014 prácticamente al unísono, será presentado como la gran estrella del festival, pero también Massive Caulderon Of Chaos de 1349, para los más extremos, pero también fué la ocasión de escuchar lo nuevo de Enslaved, In Times, publicado este 2015. A continuación las crónicas:

En el corazón de Oslo se ha desarrollado la decimoquinta edición del Inferno Metal Festival Norway. El festival noruego de metal extremo es ya un clásico para los amantes del metal nórdico y en especial para los cultos del Black Metal.

bottom of page