
DESTRUCTION, FLOTSAM and JETSAM, ENFORCER y NERVOSA en "Europe Under Attack"
Productora: SPM PROD: https://www.facebook.com/spmprod31/
Sala: Metronum (Toulouse)
Después de la época de festivales veraniegos empieza la época de las giras de otoño y este año el calendario viene bastante cargado con giras esperadísimas como era la de Destruction. Una banda que no se ve mucho en los festivales y menos en salas por el sur de Europa.

Los alemanes no venían solos y se rodearon de bandas casi desconocidas como Nervosa, o con otras más populares pero musicalmente algo alejadas como los suecos Enforcer o también bandas que difícilmente veamos en territorio europeo como Flotsam and Jetsam. Una mezcla heterogénea pero no menos interesante y que no nos podíamos perder.
En la sala Metronum de Toulouse, a 100 metros de la parada de metro y una de las mejores de la capital occitana, el público se concentraba delante del escenario para recibir a los primeros, o mejor dicho, a las primeras artistas del día.
Nervosa (Brasil)
Nervosa es una de la muchas bandas de thrash metal de Brasil pero a diferencia de las otras, Nervosa es una banda con únicamente miembros femeninos. Formada en Sao Paulo en 2010 por Prika Amaral (guitarrista) la banda se dio a conocer con “Masked Betrayer” un tema rápido y duro que definió el estilo del trío brasilero.
En su setlist no faltaron clásicos también de su primer álbum de estudio, Victim Of Yourself, sacado en 2014 a través de Napalm Records. Este 2016 ha sido el año de su segundo álbum de estudio “Agony” que ha sido recibido con muy buenas críticas y del que os dejamos un pequeño enlace para los que no podáis disfrutar de su directo en esta gira.
Enforcer (Suecia)
Enforcer salieron con las pilas cargadas de su heavy metal. La banda ha participado en varios tours y festivales y en Francia son más que conocidos. Su look ochentero y su show hiperactivo consigue meterse al público en el bolsillo desde el minuto cero. Desde la adictiva Destroyer hasta la rock’n’rollera Midnight Vice su directo es como una sobredosis de adrenalina.
Sus tres primeros temas fueron extraídos de los tres primeros temas de su último álbum de estudio “From Beyond” sacado en 2015 a través de Nuclear Blast. Pero si hubo un tema que lo reventó todo fue Take Me Out of This Nightmare cantado por todo el público y que hizo crecer a la banda que dejó el listón demasiado alto a las dos bandas que le seguían. Buena nota para los suecos.


Flotsam and Jetsam (USA)
De no ser por su larga carrera, Flotsam and Jetsam poco pintarían como segundo cabeza de cartel y es que nunca han conseguido ser una banda de alto renombre en Europa. Los americanos han conseguido colarse en algunos festivales este verano y ya de paso hacer el tour con Destruction.
Su masterpiece No place for Disgrace sacado en 1988 fue re-editado a través de Metal Blade Records en 2014, algo que siempre cabrea a los fans, pero en todos estos años la banda ha cambiado bastante su formación. Eric Knutson sin embargo se mantiene al pie del cañon y nos lo demuestra esta noche pese a pequeños problemas técnicos con el micrófono. Dreams of Death, Desecrator o Life is a Mess son temas thrasher rompecuellos que nos dejan con muy buen sabor de boca para la gran estrella de esta noche.


Destruction (Alemania)
Schimer reconoció que hacía mucho pero que mucho tiempo que no habían pasado por el sur de Francia y que probablemente, los veríamos en algún festival francés como el Hellfest. Pese a este último spoiler, a la banda no le falta razón y es que comparado con sus compatriotas del Big 4 teutónicos (Kreator, Tankard y Sodom) son de los que menos se deja ver ya sea en festivales o en salas de conciertos.
Su visita a Francia tampoco es cosa del azar, ya que su último álbum Under Attack llega después de Spiritual Genocide pero quizás este últimos es algo más trabajado y exige por lo tanto una mayor promoción. Los tres micrófonos en el escenario nos despistan pero no, Schimer necesita uno en cada punto del escenario para poderse mover de un lado para otro. Thomas Rosenmerkel, el único miembro que siempre ha permanecido en la banda, se veía en menos forma que Schimer, será cosa de la edad, pero él solo se encarga de las guitarras de la banda, algo que no es nada fácil.
Under Attack de su último álbum con el mismo título, fue el primer tema de la noche después de que el publico obacionara a la banda varios minutos. Curse the Gods y Pathogenic entraron rodando y Nailed to The Cross ya sí que nos destrozó el cráneo. Grande clásico como también lo fue la instrumental Thrash Attack al que le siguió Black Death los dos temas de su gran masterpiece Infernal Overkill. Por desgracia no hubo nuestra favorita “Death Trap” pero al recital le siguió The Butcher Strikes Back, Thrash Till Death, Second to None y finalmente Bestial Invasion, perfectamente ejecutadas.





Enforcer y Destruction nos hicieron nuestra noche y desde Infometalfest recomendamos este tour a todos los que estén dudando en comprar las entradas para el resto de gira!
Un agradecimiento muy fuerte a las bandas y sobretodo a la perfecta organización de SPM!