top of page

Metaldays 2013 - Segundo día

DRAKUM

 

Empezamos el día con los barceloneses Drakum en el segundo escenario. No habíamos tenido la oportunidad de verlos en directo y salimos realmente satisfechos del concierto. Dieron un magnífico concierto a pesar de que en la hora que tocaron es fácil caer en la desmotivación: poco público, mucho sol, ... Y con una gran alternativa: el río. Su sonido, actitud y puesta en escena fue muy buena, algo chocante al principio cuando ves la gran cantidad de integrantes en la banda. A pesar de ser una banda joven (empezaron en 2009), tienen grandes canciones como "Around The Oak" y bastantes experiencia sobre el escenario, siendo incluso teloneros de Arkona y participando en varios festivales. Después de Metaldays participaron en otro gran festival europeo: Carpathian Alliance; compartiendo escenario con grandes bandas como Immortal, Korpiklaani, 1349 o Eluveitie, sin duda otro gran festival interesante de ver. En resumen, el concierto se nos hizo corto  ya que sólo dispusieron de treinta minutos, así que esperamos tener la oportunidad de volver a verlos pronto durante más tiempo y con mejor hora.

 

 

Las mañanas en el Metaldays son de los mas sofocantes a no ser que estés debajo de los arboles. Asi que nos despertamos pronto y nos fuimos a comprar provisiones por el resto de días del festival. En Tolmin se nos plantean dos alternativas: Merkator o EuroSpin. El primer supermercado esta en el corazón de Tolmin y disponen de toda gama de bebidas, carnes, frutas, tabaco e incluso material de camping. Muy útil para los que se hayan olvidado de la colchoneta inflable! EuroSpin está cerca de la Hellskitchen 3 (una de las cantinas oficiales del festival) y es donde el 90% de los metalheads realizan sus compras. Se basa en una gran superficie, con todo tipo de bebidas alcohólicas y cervezas, nosotros escogimos la de AC/DC, y es algo más barato que en el Merkator. En la entrada del EuroSpin hay un puesto de pollos asados, ideal para los que les apetezca comer algo más que hamburguesas y kebabs. Con las compras hechas y después de un buen desayuno, empezamos a hacer el tour de conciertos.

 

 

SAMAEL

 

Llegada la tarde fuimos a ver a Samael que nos sorprendieron gratamente a pesar de utilizar batería programable. Realizaron un buen concierto, con un sonido impecable. Aunque su sonido actual nada tiene que ver con sus principios, pudimos escuchar Into the Pentagram de su primer álbum “Worship him”, Baphomet’s Throne y Ceremony of Opposites del album con su mismo nombre. El resto del setlist se basó en las canciones más industriales que caracterizan sus álbumes más recientes. Sonaron Rain, Shining Kingdom, My Saviour, Jupiter Vibe y Moonskin de su cuarto álbum “Passage” que dio lugar al cambio definitivo de estilo musical del grupo. Infra Galaxia, Reign of Light, Slavocracy, Soul Invictus, In Gold We trust y The Truth is Marching. Dentro de su repertorio actual se echó de menos Solar Soul que parece que no tocan desde 2012.

 

 

MAYHEM

 

Después de ver a Mayhem a pleno sol durante el Wacken 2011 decidimos darles un voto de confianza de noche, pensando que tendrían la oportunidad de transmitir más en su show que a pleno sol, pero no fue así. El concierto empezó con retraso, así que la hora y media que tenían programada se convirtió un una hora escasa. Las pruebas de sonido nos jodieron los oídos a todos, un técnico se pasó 20 minutos gritando al micrófono para ajustar el volumen. Con una decoración de altar satánico, parecido al del Hellfest 2011, la banda salió con Deathcrush. Attila Csihar vestido como un papa satánico, con algo de corpsepaint en la cara y con una calavera en la mano, no paraba de hacer movimientos abstractos con sus brazos como si de un hechicero se tratara. 

 

El resto de la banda: dos guitarristas a sueldo, que se limitaron a tocar un tema tras otro de la forma más fría posible, Necrobutcher cada vez más borracho a medida que avanzaba el show y un Hellhammer que lo dio todo. El setlist estuvo compuesto por los clasicos: Ancient skin, My death, A time to die, Illuminate eliminate, y como no: Freezing Moon. Mayhem continuaron con Buried by Time and Dust del primer álbum de la banda original, "Carnage", De mysteriis dom Sathanas y terminaron el concierto con su primera demo Pure fucking Armageddon. Una vez más, decepcionantes.

bottom of page