top of page

TWISTED SISTER

 

Fue el primer concierto entero que hicimos en los mainstages. Podría haber estado más lleno, y podría haber sido más largo, aunque cabe decir que el cartel no lo permitía. Nos encontramos con público español, a partir de aquí, fue prácticamente en todos los conciertos del festival. Dee Sneider da la introducción al concierto, con una chaqueta blanca larga al estilo Alice Cooper, empieza su show saltando y moviendo la cabeza dando la sensación que su pelo tiene vida propia al ritmo de You can’t Stop Rock’n’Roll. Una pena que no fuesen maquillados y vestidos con sus excéntricas ropas. La calidad vocal y la energía de Dee Sneider, a envidiar por los artistas de su generación! Los clásicos se encadenan Shoot’Em Down, Stay Hungry, The Beast y The Kids are Back, con algunos problemas de sonido… Empieza We’re Not Gonna Take It, el publico cantando, y Dee Sneider empieza a dirigir el coro, los de la derecha, los de la izquierda, los del centro y finalmente TODOS! Con la canción ya acabada el público no para de cantar, la canción continua hasta The Price y seguida por Burn in Hell, que acaba con Dee Sneider por los suelos. El show está siendo de lo que más, un buen inicio de festival sin duda. Quedan tres temas, el dulce The Fire Still Burns, el potente I Wanna Rock y la cover de Rolling Stones It’s Only Rock’n’Roll, But I like it! Que a fecha de hoy, suena todavía en nuestra cabeza. Un show brillante de la banda neoyorkina.

HELLFEST DIA 1

KREATOR

 

Era la tercera vez que Kreator asistía al festival, así que la agresividad y el desenfreno de los moshpits del público francés, no debieron de ser ninguna novedad para los alemanes. Mille Petrozza, con una camiseta de “Milk Kills” tenía como objetivo marcar territorio francés con su nuevo álbum “Phantom Antichrist” aclamado por todo el mundo como uno de sus mejores álbumes. No es de extrañar que empezaran con el tema homónimo de dicho álbum, Phantom Antichrist, quien sirve para concentrar a todos los moshers delante del escenario. From Flood Into Fire le sigue como ya es habitual en su gira, como también lo es el medley Coma of Souls/Endless Pain. Saltamos a un clásico de su segundo álbum, “Pleasure to Kill”, del que vimos más de una camiseta. Hordes Of Chaos, Death to the World nos llevan a sus últimos trabajos antes de pasar a su clásico Phobia, quién desata la total entrega de un publico energizado a base de thrash del duro! Enemy Of God no hace nada más que rematar el excelente trabajo de Petrozza y el resto de la banda. La parte final viene con Civilization Collapse, Violent Revolution y otro medley con Flag of Hate y Tormentor. Nuestra cabeza y nuestras piernas ya no podían más, el show había sido un éxito y la banda consiguió crear esa atmosfera de post-orgasmo una vez acabado el concierto. Uno de los conciertos a destacar del festival sin duda alguna.

DEF LEPPARD

 

Fue una de las confirmaciones más estelares que hubo en los festivales europeos de este verano. El regreso de Def Leppard en Francia desde el 20 de octubre de 1996, representaba algo más que un cabeza de cartel ansiosamente esperado. Muchas eran las generaciones huérfanas que por fin podría encontrarse con los padres de Hysteria, el álbum legendario de la banda que iba a ser tocado en su integridad, pero no empezamos por el final…
 

El show de Def Leppard empezó justo después que acabara Helloween en el Mainstage 2. Los 10 minutos entre concierto y concierto sirvieron para que los hardrockeros invadieran la explanada de delante el escenario. Tras unos minutos de suspense empezaría a sonar el ya habitual Won't Get Fooled Again de The Who como intro al concierto. Las luces azules iluminan un escenario compuesto por una plataforma en la que se encuentra Rick Allen con visión privilegiada y detrás una pantalla “talla grande” de la misma anchura y altura que la del Mainstage! Los dos primeros temas no fueron de los más conocidos Good Morning Freedom y Wasted, personalmente hubiese preferido Let’s Get Rocked como hicieron en Barcelona, quién paso en tercer lugar y quien hizo despertar al público del Hellfest entonando su Let’s get, let’s get, let’s get rocked! Del “Adrenalize” al “Pyromania” con Foolin’ quien calienta el ambiente del festival. Nuestra sorpresa con la siguiente canción: Action, cover de Sweet, quién nos motiva especialmente. Las dos siguientes Bringin’ On the heartbrake, quién pone al límite la voz de Joe Elliot y la instrumental Switch 625, compuesta por Steve Clark, quién fue debidamente conmemorado más tarde.

Segunda parte del concierto dedicada exclusivamente al álbum “Hysteria”. Después de su residencia en el Hard Rock Hotel en Las Vegas, Def Leppard traía el show dedicado al álbum que revolucionó el hard rock durante muchas generaciones a Europa. Después de una introducción cinematográfica (algo larga por cierto), con imágenes, entrevistas y videos exclusivos de la época en que la banda sacó a la luz el álbum, empezó el Track numero 1. Women, canción emblemática de la banda, arranca con los músicos cambiados de look, Joe Elliot sin gafas de sol y Phil Collen, como ya es habitual, sin camiseta mostrando su resultado tras horas de gimnasio. Siguen Rocket, Animal y Love Bites, con la letra de la canción dibujándose en la pantalla. Pour Some Sugar On Me nos deja con un poco de mal sabor de boca, pues a la banda le falta un punto de egocentrismo a la hora de tocar el que ya es un himno del hard rock. Es dos canciones más tarde, en Gods Of War, que aparecen las imágenes de Steve Clark. El concierto sigue con buena calidad sonora pero una actitud un poco de sin pena ni gloria hasta Love and Affection. La banda desaparece sin decir nada y el publico exige un bis, a mi opinión, muy bien elegido: Rock Of Ages y Photograph remontan el ambiente que había decaído y nos hacen acabar el día de Hellfest con un buen recuerdo!

bottom of page