top of page

El segundo día fue nuestro día relax, si bien algunas de las bandas que nos esperaban eran de las mejores que vimos en estos tres días, nos tomamos en calma la mañana para disfrutar del buen tiempo del festival con un plan más relajado. Los días en el Hellfest son muy largos y más vale reponer fuerzas cuando se puede. Bandas con la historia de Aeromsith, Deep Purple, Soulfly o Avenged Sevenfold iban a llenar los mainstages mientras que nuestra carpa favorita del Temple y Altar iba a depararnos todo tipo de sorpresas.

HELLFEST DIA 2 (21/06/2014)

Shining (Suecia)

 

La verdad es que no nos cansamos de Shining pese a todo lo que ocurre en sus conciertos. Esta vez no fue distinto. No hubo sangre ni vómitos, Niklas se piro 15 minutos antes del escenario con lo que pudimos disfrutar de un concierto de sólo 25 minutos. Por el resto de cosas todo en su línea: la botella de Jack Daniells en mano, sus gestos obscenos y otras provocaciones a un público que se gana a base de falta de respeto. Si que hubo novedades a destacar en su setlist: desapareció la cover de Seigmen “Ohm” o “Submit to Self-Destruction” para dar paso a temas “Han som hatar människan“ o “Förtvivlan, min arvedel” que no habíamos visto en directo. Una vez más Peter Huss estubo genial y Euge Valovirta que seguramente ya se ha ganado el puesto fijo en la banda. Pese a todo, la repentina desaparición de la banda no nos fue del todo mal para tomarnos una pausa antes del concierto de Tsjuder.

 

Setlist: Han som hatar människan, Förtvivlan, min arvedel, Människa o'avskyvärda människa, Låt oss ta allt från varandra, For the God Below 

Tsjuder (Noruega)

 

Siendo uno de los mejores conciertos del Metaldays y junto a Gehenna una de las pocas bandas old school que existen hoy en día: sin hacer aerobic con calaveras ni fuegos de artificio ni ningún otro paripé para entretener a la gente. Tsjuder son puros y fieles hasta la médula y el único modo con el que captan la atención del público es con su black metal amartillador. Sin melodías ambientales ni sinfonías satánicas. Su black metal es acelerado y crudo: duro para los poco habituados y placentero para los más expertos. En un concierto de Tsjuder el headbanging no se detiene hasta el fin. Quizás nos repitamos pero la música de Tsjuder es extrema de principio a fin. Su setlist estuvo compuesto por Helvete, Ghoul, Moth of Madness y una cover de Bathory Sacrifice. Además tocaron por primera vez una de las canciones que compondrá su futura álbum: Demonic Supremacy. Recién confirmados en la próxima edición del Blastfest, seguiremos siguiendo el rastro a esta banda durante mucho tiempo más!

Setlist: 
The Daemon Gate, Helvete, The Daemon Throne, Kill for Satan (The King's Birth), Ghoul, Mouth of Madness, Slakt, Unholy Paragon, Demonic Supremacy, Malignant Coronation, Sacrifice (Bathory cover)

Eluveitie (Suiza)

 

Euliveite ya son como de la familia en el hellfest por sus varias apariciones en el festival. Tocaron en el Alta. El grupo suizo reconocidos por sus interesantes instrumentos y energía en el escenario empezaron con la canción Prologue, y continuaron con más canciones de su carrera. Fue un concierto muy dinámico la gente lo disfrutaba hasta trepar las columnas que sujetaban la carpa. Seguridad tuvo que intervenir pero el ambiente festivo acompaño el concierto de principio a fin. La pena fue el sonido, las voces no se escuchaban muy bien, sobretodo en la gran “Inis Mona”, suerte que sus fans se la sabían. 

 

Setlist: Helvetios, Nil, Thousandfold, Luxtos, Inis Mona, Gray Sublime Archon, Neverland, A Rose for Epona, The Siege, Meet the Enemy, Quoth the Raven, King, Havoc, Epilogue 

Aerosmith (USA)

 

Cuatro años después de su última aparición en Francia, Aerosmith, headliner del sábado, empezaron con unos minutos de retraso (al menos nos dio tiempo de poder buscar un sitio algo bien para poder verlos). Debutaron en el Mainstage 1. Les pusieron un pasillo exclusivamente solo para ellos, tenían un decorado un poco Old school pero muy espectacular. El frontman Steven Tyler lo dio todo, arrancando de manera inmejorable y energética con “Back In The Saddle” y “Train Kept A-Rollin´” ya nos hacían ver que iba a ser un concierto de auténtico rock con sus mejores éxitos. Tocaron todos su grandes éxitos incluido, por supuesto, « I Don't Want to Miss a Thing ». El concierto fue soberbio y en algunos momentos rozó la preponderancia. Definir su música como “Música de otra dimensión” nos parece pasarse un poco sabiendo que eran una de las bandas que menos encajaban en el festival por su estilo. El público no defraudó a la banda y viceversa.

 

Setlist: Back in the Saddle, Train Kept A-Rollin' (Tiny Bradshaw cover), Eat the Rich, Love in an Elevator, Oh Yeah, Cryin', Livin' on the Edge, Last Child, Freedom Fighter (Lead Vocals by Joe Perry), Same Old Song and Dance, Rats in the Cellar, I Don't Want to Miss a Thing, No More No More, Come Together (The Beatles cover), Dude (Looks Like a Lady), Walk This Way, Mama Kin, Dream On, Sweet Emotion 

GORGOROTH (Noruega)

 

Gorgoroth era una banda que nos daba mucho miedo, y no por su música precisamente. Era la primera vez que los veíamos, triste pero si, una de las leyendas del black metal noruego que llegó a ser cabeza de cartél en el Wacken 2008 (aunque fuesen los actuales God Seed) y que parecía desaparecida del mapa. La historia de Gorgoroth es conocida por todos, y su ruptura con Gaahl y King Ov Hell no le aportó nada de bueno a una banda que parece desvanecerse en la escena musical. Algunos estarán contentos con el cambio que supuso Gaahl por Pest pero no se negará que la polémica que gira alrededor de él dio una fama a Gorgoroth que le llevó a ser una de las bandas del género que más álbumes vendió. Infernus tomó a sus espaldas el peso de la banda para tirar adelante con una formación completamente nueva en 2009 y que a fecha de hoy no ha parado de cambiar. Para ponernos al día en esta gira los miembros eran: Infernus, Bøddel, Tomas Asklund, Tormentor y Hoest de Taake como vocalista, pero no nos hagamos ilusiones, ya que sólo lo será durante la gira de 2014 ya que Infernus ha anunciado que será Atteringer quién se ocupara de las voces en el siguiente álbum. Con la marcha fúnebre de Chopin el grupo sale en el escenario para empezar con Bergtrollets Hevn, los temas vinieron siendo lo que habían tocado durante su gira: Prayer , Aneuthanasia,  Destroyer , Krig ,  Profetens Åpenbaring  o acabando con Unchain My Heart!!!. Si algún despistado se esperaba algo del Ad Majorem Sathanas Gloriam que sepa que sólo God Seed tocan temas de dicho álbum. Hoest lleno de clavos, cadenas y pentagramas para estar más “Gorgoroth” que nunca nos recordó inevitablemente a Taake mostrándonos su tatuaje en el hombro derecho. Lo peor del concierto, y que se repitió en otros, fueron las lucecitas ridículas que ponían HELL 666 detrás del escenario, algo que el festival debería de quitar desde hace tiempo y que se empeñan en poner cada año. Pese a todo lo dicho el concierto fue de una gran calidad, aunque con Hoest uno ya se puede esperar a ello, pero la banda sonó mejor de lo que nos esperábamos. Esperamos que con el nuevo álbum Infernus pueda llegar a revivir la banda.

 

Setlist: Bergtrollets Hevn, Aneuthanasia, Prayer, Katharinas Bortgang, Revelation of Doom, Forces of Satan Storms, The Rite of Infernal Invocation, Ødeleggelse og Undergang / Blood Stains the Circle, Destroyer / Incipit Satan, Krig, Profetens Åpenbaring, Unchain My Heart!!!

bottom of page