top of page

ROTTING CHRIST en Barcelona - 09/11/2013

Un cartel que hacía mucho que no se veía. Tres grandes bandas juntas el sábado 9 de noviembre en Barcelona. Los rumanos Negură Bunget con sus extravagantes instrumentos, pese a que empezaron mucho antes de lo previsto, consiguieron crear una atmosfera única en sus conciertos. La otra banda telonera fue Twilight Of The Gods. Alan Averill y sus compañeros presentaban su álbum “Fire in the Mountain” uno de los mejores álbumes del 2013 para muchos medios. Los dos grupos dieron un muy buen directo pero nuestro objetivo era clarísimamente ver a los griegos Rotting Christ de cabezas de cartel.

Todas las luces se apagaron salvo tres proyectores azules que iluminaban un micrófono solitario. La palabras « Kai oi epta angeloi esalpisan » fueron el punto de inicio del concierto de Rotting Christ. Los coros y guitarras de 666 calientan el ambiente y el grito de Sakis hace estallar la sala. A partir de aquí el headbanging no paró: público y banda. El sonido era excelente y la energía del grupo imparable. El segundo tema fue Dub-sag-ta-ke del álbum Aealo. ¡Verdadero fuego helénico quemando nuestras almas! El concierto continuó con Athanati Este, otro clásico del grupo seguido de Kata Ton Daimona Eaytoy, tema homónimo de su último álbum. Con el publico entonando los coros pasamos a Transform All Suffering Into Plagues, The sign of evil existance, y luego el cover  Societas Satanas de Thou Art Lord (banda donde participó Sakis). Esta última fue sin duda una de las mejores, y con ella llego el primer circle pit, con participación de un servidor. 

Sakis agradece al público su entrega y desaparece unos segundos. A partir de aquí solo quedaban los grandes temas. In Yumen-Xibalba, el single de su último álbum, reinicia el concierto seguido de Grandis Spiritus Diabolos y es durante este tema que Alan Averill coge a Sakis por la espalda y canta con él (luego supimos que fue improvisado). De nuevo silencio en la sala y otra frase contundente « ITOI MEN PROTISTA CHAOS GENETO”. El publico chilló mientras los griegos nos ametrallaban con su The sign of Primer Creation. Por desgracia la única canción del álbum Theogonia. El concierto llegó a la fin, y los tres temas que faltaban no podía ser otros que: Non Serviam, una de las canciones más emblemáticas de la banda (el mismo Sakis tiene estas palabras tatuadas en su estomago), Noctis Era i un bis con King Of Stellar War. Reparto de púas y agradecimientos dan el fin a un concierto difícil de olvidar. Por desgracia todo en una hora, pero la calidad y la energía del grupo hacen difícil de creer que ya llevan más de 25 años! Era nuestro cuarto concierto de la banda y no será el último.

bottom of page