top of page

SLAMDWON, DRONE, ARCH ENEMY y KREATOR en directo

Promotor: SPM Prod  Sala: Bikini-Toulouse  Fotos: Victor Ramiro

 

Kreator y Arch enemy se aventura en una nueva gira europea y americana para celebrar sus 30 años de carrera y su nuevo álbum War Eternal respectivamente. En esta noche presidida por dos de las mejores bandas de metal en el planeta no faltaran temas como Civilization Collapse, From Flood Into Fire, Extreme Aggression, Phobia, Enemy of God, Endless Pain de los alemanes y otros temas de la mano de Arch Enemy como My Apocalypse, You will Know My Name, Bloodstained Cross y Under Black Flags We March cantadas por su nueva frontman Alissa White-Gluz.

SLAMDOWN

 

Slamdown fueron los primeros a actuar. La banda formada en Colonia (alemana) remplazaba a Vader y Sodom (las otras dos bandas que hicieron el tour con Kreator y Arch Enemy) con lo que tenían un listón un tanto alto que superar. Su set corto y el escaso público que había no dejaron  lucir a los alemanes lo que es su estilo de metal, que pese a ser poco innovador, no estuvo mal del todo.

 

La banda es bastante nueva (formada en 2012) fueron añadidos para los conciertos de Toulouse y Paris a parte de algunas fechas en Alemania.

 

DRONE

 

Formados en 2004 Drone es otra banda alemana de Celle con una apuesta que pegaba más con Kreator y Arch Enemy. Su estilo es una mezcla de thrash y Groove entre el que se pueden palpar toques de death metal y metalcore. La banda salió en 2006 ganadora del Wacken Metal Battle. Esto fue lo que les permitió sacar su primer álbum Head-on collision en 2007. Desde entonces han sacado tres álbumes el último de los cuales es su homónimo Drone sacado en 2014.

 

En su live nos van a presentar temas de este último trabajo sin olvidarse de temas antiguos como Theopractical y Welcome To the Pit. Pero Drone consiguen despertar al público y atraer a más gente delante del escenario para recibir a Arch Enemy.

 

ARCH ENEMY

 

Ya tuvimos oportunidad de ver a Arch Enemy en el Wacken y es por eso que hoy estamos aquí. Si bien, Angela Gossow parecía insustituible, su reemplazante Allisa White-Gluz ha sabido mantener el espíritu de la banda, es más, le ha dado su toque personalizado a los temas clásicos. Ahora bien, vocalmente suena algo más aguda, pero no menos potente. Se podría poner todo en una balanza y llegar a la conclusión de quien es mejor o peor, pero este no es el objetivo de hoy. No solamente Alissa es nueva en la banda si no también Jeff Loomis que sustituye a Nick Cordle en la guitarra.

 

La noche empieza bien con Tempor Nihil Sanat de su último trabajo War Eternal, álbum que por cierto no hemos visto en ninguno de los rankings de 2014, y que personalmente nos parece bastante bueno. Los temas se encadenan con War Eternal, Ravenous y My Apocalypse, y no llevamos ni tres temas que ya nos ponemos melancólicos echando de menos a Angela, y eso que no queríamos comparar cantantes, pero la ausencia de Angela es más que evidente.

 

My Apocalypse, You will Know My Name, Bloodstained Cross y Under Black Flags We March sumergidas en un juego de luces bastante logrado y con una performance algo mediocre de los músicos nos llevan a la parte final del set con As the Pages Burn, Dead Eyes See No Future, No Gods, No Masters y dos canciones para el bis: We will Rise y Nemesis. Un setlist del que no se le puede reprochar nada y con el que vienen haciendo el tour desde que empezaron.

 

KREATOR

 

Con la sala casi vacía (el concierto empezó antes de lo previsto) salió Mille Petrozza con nada más y nada menos que Violent Revolution. Kreator no es una banda que se tenga que juzgar o valorar, porque sus 30 años de experiencia y sus 14 álbumes de estudio que han evolucionado de buenos a excelentes, les abalan como una de las mejores bandas de metal en el planeta.

 

Y es que no se podría hablar de metal extremo sin la presencia de Kreator en los escenarios, ya que son ellos que han forjado los estilos black y death metal, siendo de las bandas más influyentes para los grupos de este género. Que sea en el Wacken delante de 50.000 personas o en una sala a media afluencia, Kreator siempre saca toda su artillería escénica (canones de humo, luces, fuego,…) todo lo que sea para que el espectáculo acompañe la música, de la que no se puede reprochar nada, ya que siempre goza de un sonido de órdago y hoy no es excepción.

 

El setlist se basa en temas mayoritariamente de sus últimos trabajos: Civilization Collapse, From Flood Into Fire, Extreme Aggression, Phobia, Enemy of God, Endless Pain, Suicide Terrorist, Phantom Antichrist entre otras para acabar (o casi) con Pleasure to Kill. Son las 10 y media y el concierto no puede acabar tan pronto, así que nos queda una cover de “The Numbre Of The Beast” agradable sorpresa por su parte, seguida de Warcurse, People of the Lie y Flag Of Hate. Mille Petrozza siempre con su mirada seria con la que consigue hipnotizar el público de principio a fin de su concierto llevándolo a Wall Of Death’s y Circle Pits sin desenfreno. Esta noche no ha sido nada más que un recital excelente como a los que nos tienen acostumbrados.

bottom of page